El seguro es esencial porque protege a su familia y le permite dejarles una herencia libre de impuestos cuando fallezca. También se utiliza para liquidar hipotecas y préstamos personales, como préstamos para automóviles. Cuando renuncia y ya no está asegurado por su empleador, su seguro de vida personal lo sigue. Cuando los recursos son escasos, el seguro también reemplazará los ingresos de la familia, permitiéndoles mantener su nivel de vida. Eso solo es la superficie de los beneficios de tener un seguro de vida; Siga leyendo para obtener más información sobre la importancia del seguro de vida.
Dar un futuro financiero a sus seres queridos
Eliminar las deudas de la familia y los niños podría minimizar las dificultades financieras si ocurriera lo peor. Por lo que, la planificación de los gastos futuros es vital, especialmente para las personas con hijos y dependientes. Cuando fallece uno de los cónyuges o la fuente de ingresos principal de la familia, el seguro de vida puede ayudar a cerrar la brecha de ingresos. Un beneficio por muerte también podría usarse para financiar los gastos diarios y las necesidades de vivienda, como alimentos, electricidad y reembolsos de automóviles. Prepararse para la crianza de un niño es otro gran gasto en el que los padres podrían ahorrar. Esto es evidente dado el alto costo de una educación superior de cuatro años.
¡Dejar un patrimonio heredado!
Ganar y ahorrar dinero requiere una gran cantidad de esfuerzo. Por lo tanto, es razonable desear dejar la mayor parte de la riqueza acumulada, ganada con tanto esfuerzo, a sus seres queridos o una causa benéfica como sea posible. En comparación con las inversiones en acciones, los seguros de vida pueden ser menos volátiles en términos de valor. El seguro de vida es una forma de dejar un patrimonio que no está sujeto a impuestos hasta que llega a herederos o beneficiarios. Además, los beneficiarios contingentes pueden ser nominados para recibir beneficios por fallecimiento si un beneficiario principal muere o no puede cobrarlos.
¡Salvaguardando su Firma!
Si el propietario de una empresa o el socio de una empresa conjunta muere, su personal y sus socios comerciales pueden quedar varados. Afortunadamente, los seguros de vida pueden brindar seguridad financiera y ser un activo valioso para una empresa. Por ejemplo, los pagos de seguros de vida pueden proporcionar un impulso de efectivo para mantener un negocio a flote mientras se resuelven los asuntos. Esto no solo protegerá su negocio del cierre, sino que también lo mantendrá en funcionamiento durante mucho tiempo.
¡Deshacerse de las deudas!
Si alguien muere sin pagar sus obligaciones pendientes, el dinero adeudado puede ser una carga financiera para su propiedad, su cónyuge y sus sucesores. Aunque no todos los montos pendientes son obligación de los sucesores, cofirmantes o cotitulares del difunto, es posible que de hecho se vean obligados a pagar el saldo restante. El seguro de vida puede proporcionar una red de seguridad financiera para los seres queridos que se quedan con la bolsa cuando se trata del pago de la deuda. Para algunos, puede evitar ciertas eventualidades, como tener que vender la casa familiar para equilibrar las cuentas después de la muerte.
¡Asistencia adicional durante la jubilación!
Finalmente, el beneficio más subutilizado del seguro de vida es que puede brindarle un apoyo significativo durante su jubilación. Aunque la mayoría de las personas asocian el seguro de vida con los beneficios por fallecimiento o fallecimiento, también puede brindar un beneficio financiero a quienes aún están vivos. No solo eso, sino que dicho seguro también puede proporcionarle suficiente dinero financiero para la atención médica y no médica en caso de una enfermedad, lo que puede contribuir de manera significativa a su calidad de vida.
Por lo tanto, sin pensarlo dos veces, organice con confianza sus muebles y obtenga el mejor seguro de vida disponible. Busque el consejo de Seguros Enterate para aprovechar al máximo el presente mientras planifica el futuro.
Nuestro objetivo, el bienestar de tu hogar
El mejor respaldo para la salud de tu familia